lunes, 16 de septiembre de 2013

ALUC






Fundada en Berlín en el año 2010 por cuatro compañeros interesados en la preservación y protección del medio ambiente, con el respaldo de la empresa austriaca Getzner AG, talleres protegidos alemanes y el compromiso de una moda justa. Ofrecen ropa casual para hombre y para mujer como camisas, blusas, tops y vestidos, todos elaborados con material sobrante de industrias textiles.

El compromiso ecológico de las camisas y blusas comienzan con el diseño. El cuello es la primera parte de una camisa en desgastarse, por lo cual ofrecen cuellos desmontables para que en vez de deshacerse de toda la camisa, simplemente cambie esta pieza por una diferente, logrando cambiar su estilo a su gusto.

Aluc ha decidido utilizar tejidos sobrantes sólo industriales, por lo cual la cantidad de cada tela que trabajan es limitada, haciendo casi una sola pieza por cada diseño que desarrollan. Utilizan tela de algodón, la cual compran en Austria desde el Getzner Textil AG, certificada con la norma Bluesign. Garantiza un proceso de fabricación tecnológico casi inofensivo con un uso mínimo de agua y energía. 





Otra característica que diferencia cada camisa son los botones, pues son reciclados: recogidos en donaciones, clasificados y luego se venden por un proyecto alemán llamado "Knopfprojekt". Fundado por una mujer autista, que da trabajo auto determinado para ella y otras personas que viven con el autismo. Para limitar la cantidad de sobras, tratan de utilizar cada trozo de tela y lo convierten en hermosos accesorios. Con el apoyo de talleres protegidos en Berlín, ofrecen al consumidor una gran variedad de bolsos, carteras, fundas para teléfono y bufandas.



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario